Publicado el

Bicor: Tubo Corrugado BICAPA

INSTALACIONES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS – TELEFÓNICA/FIBRA ÓPTICA ENTERRADA

El tubo corrugado de tipo estructural posee una pared exterior corrugada y una pared interior lisa. Esta estructura es fabricada con polietileno de alta y baja densidad que le otorga al producto un bajo peso y una alta flexibilidad. Dichos tubos fueron concebidos con el fin de obtener una alta resistencia al aplastamiento con el menor material posible con el fin de maximizar sus propiedades mecánicas.

A consecuencia de tales características deviene una sustancial merma en el precio final, ventaja destacable que posiciona al tubo BICOR de forma inmejorable en el segmento del mercado en el que compita.
Los tubos BICOR pueden ser fabricados en distintos colores para lograr una identificación rápida y correcta del tramo deseado.

Estos tubos estructurales poseen la ventaja de poder contar en su interior con un hilo guía, colocado en el momento de fabricación, de tal manera una vez puesto el tubo en la trinchera ya quede listo para hacer el cableado correspondiente por el interior del mismo, así reducir los tiempos de instalación de cables y por consiguiente economizar la obra.

Los tubos BICOR se presentan en rollos cuyas dimensiones son visiblemente más pequeñas comparativamente con otros tubos, por lo tanto su manipuleo es más sencillo y ágil así como denota una reducción de volumen muy apreciable en el espacio de almacenamiento.

La logística de los tubos estructurales BICOR se torna simplificada e incrementa la relación de volumen transportado por metro cúbico.

Los rollos pueden contener desde 100 metros en adelante pudiendo enrollar hasta 500 metros de tubo dependiendo del
diámetro.